Munté ve "demagogia" en quienes piden mejoras educativas pero no apoyaron los Presupuestos

Consellera de la Generalitat Neus Munté
EUROPA PRESS
Publicado 21/06/2016 15:11:56CET

   BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del Govern, Neus Munté, ha criticado este martes "la demagogia de quienes por un lado reclaman mejoras en el sistema educativo pero no han permitido que los Presupuestos 2016 viesen la luz".

   Lo ha dicho en rueda de prensa tras el Consell Executiu, durante el cual se han concentrado ante la Generalitat trabajadores de la educación para reclamar más recursos tras perder 211 millones de euros adicionales este año con la prórroga presupuestaria.

   Munté ha incidido en que "no se trata de recortes, sino de una consecuencia nada querida pero inevitable por no poder disponer de nuevos presupuestos".

   Ha reconocido que la prórroga no permitirá hacer todo lo que sí permitirían unas nuevas cuentas, y asegura que el Govern trabaja "intensamente" para garantizar un inicio de curso con normalidad para atender necesidades inmediatas, si bien con afectación respecto a lo previsto en las escuelas inclusivas, en los centros de alta complejidad y en sustituciones.

   Además, ha asegurado que las consellerias de Enseñanza y Economía hacen "todos los esfuerzos posibles para que el próximo curso empiece desde la máxima normalidad posible", dando respuesta a una buena parte de las necesidades de las escuelas inclusivas y becas comedor, y teniendo en cuenta que aumentará el alumnado.

   Ha añadido que es un trabajo que no finaliza ahora y que "necesita ser abordado con los centros", porque los colegios necesitan saber con qué dotaciones contarán en septiembre, aunque ha matizado que de momento no puede haber más recursos que los explicados por la Conselleria de Enseñanza.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies