Los museos de la Generalitat reivindicarán el papel de la mujer

Publicado 08/03/2018 4:31:40CET

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los museos de la Generalitat conmemorarán la jornada del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la que se ha convocado un día de huelga con actividades especiales para redescubrir y reivindicar el papel de las mujeres en la cultura y la historia que se prolongarán a lo largo de la semana.

Según ha informado la Conselleria de Cultura en un comunicado, el Museu Nacional Arqueològic de Tarragona (Mnat) propone una mirada al pasado en clave femenina a través del Itinerario 'Dones de Tàrraco'.

El Museu d'Art de Girona organiza el viernes la mesa redonda 'Artistes d'avantguarda, dones emancipades: Olga Sacharoff' con la artista como protagonista tras ser juzgada en su momento por la crítica y la historia del arte por ser mujer.

El Museu d'Arqueologia de Catalunya propone el domingo la visita 'Les dones en la història: una visió de gènere' para redescubrir sus colecciones desde un punto de vista femenino.

El Museo d'Història de Catalunya (MHC) propone diversas actividades, especialmente el recorrido dramatizado por la exposición permanente 'Amb ulls de dona'.