El MWC supone un tercio de la facturación de Fira de Barcelona

Miquel Valls, Xavier Trias, Josep Lluís Bonet y Agustí Cordón
EUROPA PRESS

BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Mobile World Congress (MWC), que se celebrará nuevamente en la capital catalana del 2 al 5 de marzo de 2015, representa casi un tercio de la facturación de Fira de Barcelona de este 2014, que se sitúa en un total de 151,4 millones de euros.

El congreso internacional de los móviles aporta cerca de 50 millones a los ingresos de la institución ferial, según ha explicado el director general de Fira de Barcelona, Agustí Cordón, este jueves en rueda de prensa de balance anual.

Preguntado por las previsiones para la nueva edición, Cordón ha avanzado que el recinto de Fira Gran Via, donde se realizará el certamen, comienza a estar "apretado" --lo que considera lejos de un problema, una muy buena noticia--, aunque todavía quedan espacios disponibles; también se celebrarán actividades complementarias en el recinto de Montjuïc.

El MWC de este 2014 generó un impacto económico de 397 millones de euros, por encima de las previsiones y de los 362 millones de la edición anterior, y permitió la creación de 12.361 empleos a tiempo parcial.

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, será uno de los ponentes más destacados del MWC 2015, y Cordón no ha querido desvelar ningún otro nombre, aunque ha asegurado que habrá ponentes de prestigio tanto en el MWC como en el evento para emprendedores organizado por la Mobile World Capital, el 4YFN.

ALIMENTARIA

Otro de los salones estrella de Fira de Barcelona es Alimentaria, que según Cordón representa más del 20% del total de ingresos y es uno de los certámenes "más rentables" de la institución.

Alimentaria 2014, salón también celebrado en el recinto Gran Via, reunió a 3.800 expositores y 140.000 visitantes, cerrando su edición más internacional hasta el momento.