Nace una plataforma para unir a los constitucionalistas contra el independentismo catalán

Plataforma Concordia Cívica
PLATAFORMA CONCORDIA CÍVICA
Actualizado 11/01/2017 18:20:16 CET

BARCELONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de personas lideradas por la catedrática de Derecho Constitucional leridana Teresa Freixes ha impulsado la plataforma Concordia Cívica con el objetivo de unir a partidos y entidades constitucionalistas para hacer frente común al independentismo en Catalunya desde una perspectiva cívica y no partidista.

Fuentes cercanas a la entidad han explicado a Europa Press que la iniciativa se presentará previsiblemente el jueves 19 de enero a las 19 horas en el Auditori Barradas de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en un acto al que se ha invitado a representantes de PP, PSOE, C's y PSC, así como de varias entidades, sindicatos y asociaciones.

La nueva plataforma cívica considera que el Govern "ha apretado el acelerador huyendo hacia adelante, gobernando sectariamente y no para todos los catalanes, poniendo en riesgo la convivencia y los derechos" de los ciudadanos.

Este fenómeno ha sido contrarrestado con "civismo, contención y 'fair play" por los constitucionalistas catalanes, una actitud de perfil bajo que se ha interpretado como un signo de debilidad y concesión a la inevitabilidad de la independencia de Catalunya, añade.

"Sin embargo, gradual y emergentemente, la sociedad civil se ha ido reagrupando en torno a la creencia firme de que lo que nos une es más y mejor que lo que nos separa", y partiendo de este convencimiento, la nueva plataforma considera que corresponde a la ciudadanía restaurar el tejido social catalán que los independentistas han empobrecido a propósito.