Nace un sello editorial dedicado a la relación entre vino y cultura

Nace un sello editorial dedicado a la relación entre vino y cultura
VIBOP
Publicado 14/04/2018 11:49:48CET

BARCELONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La periodista Montserrat Serra ha lanzado el sello editorial Vibop Edicions, centrado en el vino, la cultura, la cocina y el paisaje, ha explicado la creadora a Europa Press.

Serra ha detallado que la editorial publicará cuatro títulos al año --dos en primavera y dos en otoño--, con libros de pequeño formato que se podrán adquirir por suscripción, en pequeñas librerías y establecimientos de vino.

Como primer lanzamiento de este sello, la editorial ha publicado la colección 'Envinats', dedicada a la relación del mundo del vino con la cultura y la creación con dos primeros títulos.

El primero de las libros es 'Josep Roca, a l'avantguarda del vi', con dos catas de vino del somelier del Celler de Can Roca que aspira a complacer a los iniciados en la cultura vinícola, así como a aquellos que quieren iniciarse en su degustación.

El segundo título de esta editorial es 'Les olors en la literatura', del escritor Vicenç Pagès Jordà, que repasa desde el evocador aroma de la magdalena de Marcel Proust hasta la putrefacción del estómago de la ballena Moby Dick de Herman Melville pasando por fragmentos de Charles Baudelaire, Oscar Wilde y Prudenci Bertrana, entre otros.

Los próximos títulos serán 'Vins de Memòria. 10 anys de papers de vi', con historias autobiográficas de diferentes personalidades y su relación con el vino, y 'Vins, vinets, vinasses', con trabajos --algunos inéditos-- del diseñador gráfico Enric Satué.

Contador