Nao Albet y Marcel Borràs atracan a los espectadores del TNC en una obra metateatral

 

Nao Albet y Marcel Borràs atracan a los espectadores del TNC en una obra metateatral

Atraco, paliza y muerte en Agbanäspach en el TNC
DAVID RUANO/TNC
Actualizado 17/06/2013 19:57:08 CET

BARCELONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los jóvenes dramaturgos y actores catalanes Nao Albet y Marcel Borràs cuestionan los límites del teatro en su nueva creación 'Atraco, paliza y muerte en Agbanäspach', que estrenarán este miércoles en la Sala Petita del Teatre Nacional de Catalunya (TNC) en el marco del Projecte T6 de apoyo a la dramaturgia contemporánea.

Albet y Borràs encarnan a dos jóvenes dramaturgos atados a un contrato que les obliga a escribir una obra teatral sobre un atraco, pero están bloqueados porque lo que han escrito no les funciona al no resultar suficientemente real, ha informado este lunes el TNC en un comunicado.

El reto está en cómo hacer creíble un atraco desde un escenario: "Si no logramos que los actores vivan el estrés de un atraco real: la adrenalina, las pupilas dilatadas, el miedo, el sudor frío. Todo lo que no sea esto será mentira", se preguntan los personajes.

Hallan la solución en el concepto del 'reproductivismo', una corriente artística 'underground' alemana encabezada por Maria Kaprvof, que se centra en reproducir las obras de forma literal y verdadera, sin que los espectadores sepan que son espectadores.

"En la frontera entre la realidad y la ficción se esconden amenazas insospechadas", puesto que una obra de teatro es un instrumento de poder que si cae en manos equivocadas puede convertirse en un arma muy peligrosa, ha destacado el TNC.

Albet y Borràs empezaron a trabajar juntos en el espectáculo 'Straithen con Freithen', dentro del ciclo Radicals Lliure del Teatre Lliure en 2007; también han creado las obras 'Guns, Childs and Videogames' (Radicals Lliure, 2009); Democràcia (dentro de Dictadura. Transició. Democràcia, Teatre Lliure, 2010); Hamlet.T.3 (Radicals Lliure, 2011), y La monja enterrada en vida (La Seca, 2012).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies