Natàlia Sànchez (CUP) llama a un frente amplio republicano contra la "represión" del Estado

388265.1.644.368.20180324132257
Vídeo de la noticia
Publicado 24/03/2018 13:22:57CET

BARCELONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada de la CUP Natàlia Sànchez ha criticado este viernes la actitud del Estado y ha llamado a sumar apoyos contra ella: "Apostamos por la estrategia republicana, de no echarnos atrás, por todas las fuerzas democráticas contra la represión".

Lo ha dicho este sábado durante la segunda sesión del pleno de investidura del candidato Jordi Turull (JxCat) --a la que el candidato no ha acudido tras la decisión del Tribunal Supremo del viernes de enviarlo a la cárcel--, y antes de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, suspendiera este pleno tras intervenir los grupos.

Ha narrado que el Estado ha seguido dos estrategias: la de la "violencia física" a través de los cuerpos policiales, y la vía judicial y extrajudicial a través de los procesos abiertos contra dirigentes independentistas.

"No son capaces de ganar unas elecciones impuestas por ellos. Su oferta es prisión, exilio, porrazos, abusos de poder. Hay que ser muy inútil para creer que así se solucionará algo", y ha llamado a Cs a defender la soberanía del Parlament, mientras que al PSC le ha recordado que ellos defendieron todas las voces catalanas en un referéndum que incluía la casilla del 'no'.

Ha acusado al juez del TS Llarena textualmente de prevaricar, y también de confundir la democracia con la unidad de España; le ha reprochado que "se cree el último muro de la democracia cuando es el ariete de su demolición", y ha advertido de que no permitirán que acaben con la libertad y la justicia.