La Nau Gaudí de Mataró acoge una exposición de arte contemporáneo de los años 70

Inauguració 'Art Conemporani E Catalunya 1970-1979' A La Nau Gaudí De Mataró
COL·LECCIÓ BASSAT
Actualizado 30/05/2011 19:16:19 CET

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Nau Gaudí de Mataró (Barcelona) acogerá a partir de este lunes la exposición 'Art Contemporani de Catalunya (I)', una muestra que tiene por objetivo mostrar las creaciones de los artistas catalanes en la década de los 70, con la presencia de obras de Joan Miró, Josep Guinovart y Marcel Martí, entre otros.

La exposición es la segunda de una trilogía ideada por la Col·lecció Bassat, que ha seleccionado 65 obras de Erwin Bechtold, Martí, Antoni Clavé, August Puig, Miró, Albert Ràfols-Casamada, Guinovart, Maria Girona, Joan Hernández Pijuan, Andreu Alfaro y Joan Tharrats, para mostrar los cambios científicos, sociales y políticos que evolucionaron paralelamente al mundo del arte.

De los 11 artistas, Ràfols-Casamada y Guinovart son los dos con más obra expuesta, mientras que también se podrán ver cuatro obras de Miró y otras de Girona, la única representante femenina presente en la muestra que se inaugura.

La muestra está abierta hasta noviembre y servirá para poder ver obras de la Col·lecció Bassat, una de las más importantes de la segunda mitad del siglo XX, algunas de las cuales no habían sido expuestas al público con anterioridad.

El pasado 15 de mayo cerró la primera de las exposiciones de la Col·lecció Bassat, que estuvo dedicada a las vanguardias del período 1947-1969 --con obras de Modest Cuixart, Antoni Tàpies, Joaquín Torres-García, Miró, Josep Maria Subirachs, Eduard Arranz-Bravo y Guinovart, entre otros-- y que recibió la visita de más de 5.000 personas.