Nestlé y la Fundación Junior Achievement fomentan la empleabilidad juvenil

Formación impartida por un voluntario de Nestlé
NESTLÉ
Publicado 20/03/2018 12:03:38CET

BARCELONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Nestlé, a través de la Alliance for Youth (A4Y), y la Fundación Junior Achievement han llegado a un acuerdo de colaboración para impulsar la educación emprendedora y la empleabilidad juvenil, según ha detallado la multinacional en un comunicado este martes.

Este programa de apoyo al emprendimiento es la primera acción A4Y en España, iniciativa que ha sido promovida por Nestlé desde 2014 para impulsar la educación y la formación profesional a nivel global.

Profesionales voluntarios de las empresas adheridas a la A4Y ejercerán de asesores y mentores a alumnos de Secundaria para "ayudarles a orientar sus proyectos y a desarrollar competencias profesionales para mejorar su empleabilidad".

En concreto, al acuerdo se han sumado las consultoras EY y Nielsen, la aseguradora Axa, la firma de abogados White & Case, y la empresa tecnológica Salesforce.

El programa se ha iniciado este marzo con las sesiones formativas de los voluntarios de Nestlé en cinco centros de Barcelona y finalizará el próximo mes de junio.