Neus Munté (PDeCAT) cree que acusar de terrorismo a los CDR es una "aberración jurídica"

Neus Munté (PDeCAT)
EUROPA PRESS
Publicado 10/04/2018 11:50:56CET

   BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del PDeCAT, Neus Munté, ha considerado este martes que la detención de personas vinculadas a los CDR por presuntos delitos de terrorismo y rebelión, por orden de la Audiencia Nacional, es una "absoluta aberración jurídica y una muestra de que la justicia española no tiene sentido ni de la proporción ni del ridículo".

   Así se ha expresado en declaraciones a los medios en la Ciudad de la Justicia al participar en una concentración de apoyo al alcalde de Molins de Reis (Barcelona), Joan Ramon Casals, citado por la Fiscalía para declarar su participación en la organización 1-O.

   "Intentar asimilar hechos tan graves como pueden ser los constitutivos de un delito de terrorismo a unos cortes de carretera o levantamientos de peaje no tiene ningún tipo de explicación posible y supera todos los límites de la lógica, y es un esperpento", ha dicho.

   Munté ha lamentado, que tras la decisión de un tribunal alemán sobre Carles Puigdemont "que desmontaba el relato falso de la violencia que supuestamente acompaña al movimiento independentista, la justicia española no ha usado esta pista de aterrizaje para reconducir y rectificar".

   Así, ha constatado que la justicia española se mantiene "testaruda" en identificar al movimiento independentista con violencia, lo que considera un relato completamente falso, perverso y tóxico.

ANIMA A PROTESTAR PACÍFICAMENTE

   Ha reivindicado que el movimiento independentista es "cívico, pacífico y democrático" y ha animado a la gente a continuar expresándose de esta manera absolutamente pacífica.

   "No podemos tolerar que se le quiera dar la vuelta y generar un relato que no se corresponde con la realidad", ha insistido Munté.