Neville Marriner dirigirá al Orfeó Català y a la Orquestra de Cadaquès en la 'Novena' de Beethoven

Actualizado 04/03/2011 20:13:17 CET

BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El prestigioso director inglés Neville Marriner dirigirá por primera vez al Orfeó Català en la interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven, en un doble concierto que también supondrá la primer colaboración del coro con la Orquestra de Cadaqués (Girona).

Los conciertos tendrán lugar el próximo lunes en L'Auditori de Girona y el martes en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, en el marco del ciclo Palau 100.

Ambos recitales se grabarán y cristalizarán en un CD que, editado por el sello Tritó, completará la colección de las sinfonías de Beethoven a cargo de la orquesta de la Costa Brava.

La Novena Sinfonía de Beethoven es una obra estrechamente ligada a la historia del Orfeó Català, que la estrenó en España en 1900 cantando la célebre 'Oda a la Alegría' de Friedrich von Schiller que protagoniza el último movimiento.

Marriner se unirá así a la estela de directores de renombre que ya han dirigido los voces del Orfeó: Lorin Maazel, Eiji Oue, Laurence Foster, Antoni Ros Marbà, Salvador Mas y Frans Brüggen, entre otros.