Un niño de seis años encuentra una granada de la Guerra Civil en Morera del Montsant

Un niño de seis años encuentra una granadade la Guerra Civil
MOSSOS D'ESQUADRA
Publicado 08/08/2016 16:32:10CET

   TARRAGONA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un niño de seis años ha encontrado una granada de la Guerra Civil cuando hacía una excursión con sus padres por Morera de Montsant (Tarragona) y, al localizarla, con buen criterio no la tocó y avisó rápidamente a sus padres que vieron lo que era y llamaron a los Mossos d'Esquadra.

   Fue el viernes, en una zona situada a la altura aproximada del camino GR que va desde Morera del Montsant hacia Grau de Salfores, antse de llegar al Clot de Cirer: "Un punto difícil de localizar", según han explicado los Mossos este lunes en un comunicado.

   El menor y los padres guiaron a los componentes del Área de Desactivación de Artefactos Explosivos Tedax de los Mossos hasta el lugar donde estaba la granada; allí, los agentes comprobaron que se trataba de una granada de mano de tipo piña de la utilizadas en la Guerra Civil.

   Concretamente, esta granada es originaria de Polonia y fue utilizada por el ejército republicano, según los Mossos, quienes trasladaron el artefacto a otro lugar para neutralizarla con todas las medidas de seguridad.

   Los Mossos recuerdan que si alguien se encuentra con un explosivo militar no debe tocarlo y ha de avisar a la policía, porque muchos de estos artefactos fabricados con hierro pueden haberse estropeado con el paso del tiempo y no funcionar correctamente, con lo que un movimiento brusco podría hacer que explote.