El 'No Surrender Festival' en homenaje a Springsteen vende entradas en Alemania, Francia e Italia

El 'No Surrender Festival ofrece a las escuelas de música partituras
NO SURRENDER FESTIVAL
Publicado 26/03/2018 17:02:04CET

Se celebrará el 29 y 30 de junio en Vilanova de Bellpuig (Lleida)

LLEIDA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición del 'No Surrender Festival', el festival de homenaje a Bruce Springsteen que se celebrará el 29 y el 30 de junio en la localidad leridana de Vilanova de Bellpuig, ya ha vendido entradas en Alemania, Francia e Italia.

Este año los músicos que participen en el festival interpretarán y grabarán la canción 'Badlands' de Bruce Springsteen bajo la dirección del músico leridano Antoni Tolmos, ha informado este lunes la organización en un comunicado.

El impulsor y organizador del festival y propietario del bar L'Estoneta, Josep Maria Pons, asegura que "un 60% de las entradas vendidas vía web corresponden a personas que acudirán por primera vez al festival".

Con el objetivo de incentivar la participación, la organización ha puesto a disposición de las escuelas de música las partituras de la canción 'Badlands' que se pueden bajar desde la web www.nosurrenderfestival.com.

La segunda edición del 'No Surrender Festival' tendrá como invitados de honor a 'The Blood Brothers', la banda europea más reconocida de tributo a Bruce Springsteen.

Nacida en Florencia en 2013 a partir de una idea de Francesco Zerbino, se ha convertido en un referente en la interpretación de canciones del 'Boss'. 'The Blood Brothers', que toma el nombre de una canción de Springsteen, está formada por músicos que colaboran en Europa y en Estados Unidos de América.

Josep Maria Pons apunta que el objetivo del festival es incrementar la participación de los músicos y para hacerlo posible, la organización permitirá que se inscriban instrumentos de viento, como saxos, además de cantantes, guitarristas, bajistas y baterías, que ya participaron el año pasado.

La organización del festival también ha confirmado la presencia del grupo de versiones leridano Tremendos y de George Mileso, que también se incorpora a tareas de asesoramiento técnico y musical bajo la dirección de Antoni Tolmos.

Durante la primera edición del 'No Surrender Festival', que se celebró en junio pasado con la participación de 4.000 personas, el caricaturista e ilustrador de la revista satírica 'El Jueves', Joan Vizcarra, hizo una caricatura de Bruce Springsteen que el festival subastó, destinándose sus fondos a la ONG Proactiva Open Arms, a la que la organización hizo entrega de la recaudación.

El punto álgido del evento se produjo cuando 1.004 músicos (entre cantantes, guitarristas, bajistas y baterías) se reunieron para interpretar y grabar un videoclip con la canción 'No Surrender' del 'Boss' que, tiene más de 225.000 visualizaciones en Youtube y que la organización hizo llegar al cantante de New Jersey.