'No vull Pagar' marchará a pie hasta Estrasburgo para pedir la independencia de Catalunya

Xavier Messeguer Y Robert Garrigós De No Vull Pagar
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 15:55:14 CET

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El movimiento 'No vull pagar' (no quiero pagar) iniciará el 6 de agosto un marcha a pie desde Vic (Barcelona) hasta Estrasburgo (Francia) con el objetivo de pedir al Parlamento Europeo la independencia de Catalunya y hacer entrega de un manifiesto.

"Queremos presentar nuestras ansias de independencia y de ser un Estado propio, pero de una forma pacífica", ha explicado en rueda de prensa uno de los impulsores de 'No vull pagar', Xavier Messeguer.

Otro de los promotores del movimiento, Robert Garrigós, ha indicado que el objetivo es llegar a Estrasburgo el 9 de septiembre y reunirse con los parlamentarios el día 11, coincidiendo con la Diada Nacional de Catalunya y con las acciones reivindicativas que se celebrarán en Barcelona de la mano de la Asamblea Nacional Catalana.

Ha indicado que el movimiento ha mantenido contactos con algunos asesores de los parlamentarios europeos para planear el encuentro en Estrasburgo.

Se trata de recorrer a pie alrededor de 1.100 kilómetros, un recorrido que está dividido en unas 35 etapas y al que se puede sumar todo aquél que quiera participar, ya sea desde su inicio o en cualquier etapa, incluso en la final, para contar con más apoyo en Estrasburgo.

MARXAAEUROPA.CAT

A pesar de que no es obligatorio, Messeguer y Garrigós han señalado que los participantes pueden inscribirse en el registro de la web http://marxaaeuropa.cat, sobre todo, por motivos de organización de infraestructura.

Los marchantes tendrán como apoyo algunos vehículos que transportarán su equipaje, la comida y les servirán para descansar entre etapa y etapa, si bien prevén pasar las noches en campings.

Según Garrigós, lo ideal sería que cada una de las etapas contara, como mínimo, con dos marchantes y dos conductores, y también ha sostenido que todo aquél que quiera participar pero no lo pueda hacer físicamente, puede colaborar económicamente con la iniciativa a través de la web.

'No vull pagar' ha iniciado contactos con la Asociación de Municipios para la Independencia (AMI), liderada por el alcalde de Vic, Josep Maria Vila d'Abadal (UDC), así como con Ómnium Cultural, y cuenta con el apoyo de Ciemen, 'Catalunya, Sí' y 'Catalunya Diu Prou' (Catalunya dice basta), entre otros.