La noche en los colegios electorales transcurre sin incidentes graves

Recinto de la Escola Industrial durante la noche previa al 1-O
EUROPA PRESS
Publicado 01/10/2017 5:08:02CET

BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La noche en los colegios electorales abiertos en Catalunya ha transcurrido si incidentes graves, aunque las redes sociales reflejan que grupos de personas han pasado por algunos colegios abiertos, para increparles por que pretendan que se vote en esas sedes durante el referéndum del 1-O.

Pasadas las 4 horas, fuentes policiales han explicado a Europa Press que no consta que hayan sucedido hechos graves ni que se haya tenido que detener a nadie, aunque aún no está cerrado el balance de la noche.

Algunas personas que ocupan colegios sí han asegurado a través de las redes sociales que hay pequeños grupos que recorren colegios electorales abiertos para increpar a quienes pasan la noche.

En la escuela Sant Jordi de Badalona (Barcelona), dos testigos han explicado a TV3 que sobre medianoche se han acercado varias personas diciéndoles que no podrán votar, y "el tono ha ido subiendo" y han picado en las puertas gritando 'Viva España', hasta que han saltado las vallas, y después se han ido.

Allí precisamente, unos individuos han causado desperfectos en un coche de TV3, según ha informado el mismo periodista desplazado hasta allí de madrugada, aunque ha dicho que sólo hay daños materiales.

Durante la noche se ha visto pasar a mossos d'Esquadra por algunos colegios, como agentes del mismo cuerpo habían hecho durante la jornada del sábado.