Los norteamericanos Ailey II agotan entradas en el estreno de la temporada de danza en Terrassa

La actuación de Ailey II
KYLE FRONAN / REMITIDA
Publicado 02/02/2018 13:19:12CET

   TERRASSA (BARCELONA), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La compañía norteamericana Ailey II ha agotado las localidades para el estreno de la 35 Temporada BBVA de Danza, que arrancará este sábado en el Centro Cultural Terrassa, ha anunciado el equipamiento en un comunicado.

   Los estadounidenses harán un programa que incluye tres piezas: 'Circular', 'Breaking Point' y 'Revelations', esta última siendo la pieza de danza más moderna más vista de la historia y que es un tributo a la tradición afroamericana del Texas rural.

   Ailey II es la personificación del proyecto iniciado por Alvin Ailey para conseguir que la danza llegue a una comunidad cultural, que durante 38 años ha dirigido Sylvia Waters y que desde 2012 trabaja bajo el mando de su colaborador Troy Powell.

   Darán el pistoletazo de salida a una temporada que los organizadores han diseñado con una amplia programación, con producciones exclusivas para Terrassa como 'Carmina Burana' y las figuras internacionales Ivan Vasiliev y la bailaora María Pagés, entre otras.

   El Centro Cultural Terrassa registró la pasada temporada más de 6.500 espectadores que presenciaron las funciones de la 34 temporada de danza.