Norwegian pone en marcha su tercer Dreamliner con base en Barcelona

Norwegian pone en marcha su tercer Dreamliner con base en Barcelona
KILIAN SÁNCHEZ PORCAR/NORWEGIAN
Publicado 04/04/2018 14:39:17CET

Ofrece un 225% más de plazas entre El Prat y Estados Unidos con 17 frecuencias semanales

BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Norwegian ha puesto en marcha su tercer Dreamliner, un Boeing 787-9 con capacidad para 344 plazas, con base en el Aeropuerto de Barcelona coincidiendo con el inicio de la temporada de verano.

Además, los otros dos Dreamliners que ya estaban basados en El Prat, y que hasta el momento eran del modelo 787-8, con capacidad para 291 plazas, han sido substituidos por el modelo 787-9, de 344 plazas, ha informado la aerolínea noruega este miércoles en un comunicado.

Así, estos tres aviones ofrecen un total de 359.000 plazas entre Barcelona y Estados Unidos esta temporada de verano, que finalizará el último sábado de octubre, lo que supone un 225% más de asientos que en el verano de 2017.

Y es que las rutas entre Barcelona y Estados Unidos representan ya casi una cuarta parte de la oferta total de plazas de Norwegian en El Prat.

A partir de ahora, la compañía aérea pasa a ofrecer 17 frecuencias semanales (34 vuelos, 17 por sentido), entre Barcelona y los destinos estadounidenses de Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Miami.

AUMENTO DE FRECUENCIAS

Así, la ruta con Los Ángeles pasa de tres a cuatro frecuencias semanales los lunes, martes, viernes y domingos, y la conexión con San Francisco pasa de tres a cinco vuelos semanales los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos.

Por su parte, el trayecto Barcelona-Nueva York pasa de cuatro frecuencias semanales a seis a partir del 28 de marzo, operando todos los días excepto el sábado, y la ruta a Miami permanece igual, con dos vuelos semanales los martes y los sábados.