Nuet (EUiA), "enfadado" por la permanencia en prisión de Junqueras, Forn, Sànchez y Cuixart

El líder de EUiA, Joan Josep Nuet, atendiendo a los medios en Sabadell
EUROPA PRESS
Publicado 04/12/2017 13:41:16CET

   SABADELL (BARCELONA), 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El líder de EUiA, Joan Josep Nuet, ha dicho este lunes estar "enfadado" por la decisión del juez del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena de mantener la prisión preventiva sin fianza para el vicepresidente del Govern cesado, Oriol Junqueras; el conseller de Interior cesado, Joaquim Forn; el expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, y líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

   Nuet, en una atención a los medios en Sabadell, ha asegurado que la medida tomada por el magistrado perjudica "el debate político" de cara a los comicios del 21 de diciembre y que ha considerado necesario.

   El exsecretario tercero de la Mesa del Parlament ha afirmado que se trata de una "estrategia judicial con fondo político sin ningún tipo de duda" y ha determinado que no debería haber nadie en prisión por sus ideas políticas.

   Ha augurado que esta resolución judicial puede influir a la hora de ir a votar, por lo que ha reclamado "mantener la cabeza fría y votar con la cabeza", recalcando que sería un error iniciar un periodo calcado al vivido en los últimos meses en Catalunya.

   Nuet ha admitido estar "contento" por los otros miembros liberados del Govern cesado, aunque ha señalado que deberían estar todos.