La nueva escuela de música del distrito barcelonés de Sants-Montjuïc prevé abrir en 2021

Laura Pérez y Miguel Ángel Essombra
EUROPA PRESS
Publicado 29/01/2018 12:32:55CET

BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La nueva escuela de música del distrito de Sants-Monjuïc de Barcelona, situada en el cruce de las calles Miquel Àngel y Papin, prevé su apertura para el curso 2021/2022 siendo la primera escuela municipal de estas características en este distrito y en el de Les Corts.

La concejal del distrito de Sants-Montjuïc, Laura Pérez, en declaraciones ante los medios este lunes, ha informado que el edificio dispondrá de más de 2.700 metros cuadrados, contará con una plantilla de entre 30 y 40 profesores, albergará cerca de 500 alumnos y acondicionará un auditorio para 300 personas en el nivel superior.

Según ha explicado Pérez, el bloque de cuatro plantas tenía que ser la nueva sede del Orfeó de Sants, que desistió de su construcción por falta de presupuesto, y que posteriormente fue adquirido por el consistorio por un valor de 1,6 millones de euros.

Actualmente la escuela se encuentra en un proceso de finalización del proyecto y licitación de obras, por ello, según la concejal, no es posible determinar el presupuesto final, sin embargo lo ha estimado en unos 4,3 millones de euros, aunque ha asegurado que la cifra final una vez se apruebe el proyecto "puede llegar a los cinco millones de euros".

El comisionado de Educación de Barcelona, Miguel Ángel Essombra, ha expuesto que el programa musical de la nueva escuela tiene relación con la "ambición barcelonesa de hacer accesible la formación musical a toda la ciudadanía", por ello, ha añadido que el equipamiento será de carácter público y gestionado directamente desde el Instituto Municipal de Educación.

Además, ha anunciado que este proyecto se verá complementado por un programa de nuevos equipamientos musicales para la ciudad en la recta final de mandato que se anunciarán próximamente, y la concejal ha matizado que existe la posibilidad de destinar parte del edificio a entidades musicales, pero que se priorizará la educación pública.