La nueva terminal Moll Prat de Tercat empieza a operar en fase de pruebas

Llegada De Grúas A La Terminal Tercat Del Puerto De Barcelona
PUERTO DE BARCELONA
Actualizado 03/07/2012 15:01:34 CET

Los accesos ferroviarios en ancho de vía internacional estarán completos en septiembre

BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La nueva terminal de Tercat en el Moll Prat del Puerto de Barcelona ha empezado a operar en fase de pruebas al recibir la escala del primer barco, han informado la compañía y la Autoridad Portuaria este martes en un comunicado.

En concreto, se ha llevado a cabo la descarga de contenedores del primer barco Mediterranean Shipping Company MSC Esha para probar la integración del equipo de la terminal con el sistema operativo desarrollado por Hutchison Port Holdings (HPH) instalado en este espacio.

En la operativa, la terminal ha manipulado hasta 436 contenedores, alcanzando una media de productividad de 30 movimientos por grúa y hora.

Está previsto que la terminal entre en pleno funcionamiento en 2013, y una vez finalizada, contará con 1.500 metros de muelle, un calado de 16,5 metros y una explanada de 100 hectáreas.

El Puerto de Barcelona ha invertido 41 millones de euros en la construcción de la red interna viaria y ferroviaria y los accesos ferroviarios provisionales para ofrecer servicio en esta terminal.

La conexión ferroviaria en ancho ibérico ya está operativa, mientras que el enlace ferroviario en ancho de vía internacional quedará completo en septiembre.