Nueve detenidos por vender cocaína en dos pisos en Berga

Cocaína decomisada en dos pisos de Berga
MOSSOS D'ESQUADRA
Actualizado 30/01/2013 14:25:27 CET

BARCELONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a nueve personas por presuntamente dedicarse a la venta de cocaína en dos pisos de la calle Alpens de Berga (Barcelona), en una operación desplegada el 25 de enero después de tres meses de investigación.

Según ha informado este miércoles la policía catalana, en el operativo del 25 de enero participaron unidades de investigación y de seguridad ciudadana, y del Área de Recursos Operativos, juntamente con la Policía Local de Berga.

El día del operativo detuvieron a siete presuntos traficantes y decomisaron 49 dosis de cocaína listas para la venta, 10 gramos de cocaína pura que podían suponer 30 dosis más una vez cortados, todo con un valor de unos 3.000 euros.

El 28 de enero detuvieron a dos personas más que se sumaron a los otros siete, que la policía cree que tenían cierto grado de organización y se repartían las funciones.

La investigación del caso arrancó hace tres meses a raíz de las quejas presentadas por asociaciones de vecinos por las peleas y la venta de droga en esta zona del centro histórico de la ciudad.

Los detenidos son Ariel Emilio M.B., de 26 años; Lasaro Rafael M.B., de 23; Hector Rhadames P.D., de 53; Alexander Jose M.D., de 21; Cassandra Rafaela M.B., de 19; Irby Manuel M.B., de 21; Oliber Esequier R.M., de 29; Elifelit Rodanin C.A., de 24, y Jenry Yubelin R.R., de 28, todos dominicanos, que quedaron en libertad tras pasar a disposición judicial.