Núria Marín reivindica que Catalunya necesita diálogo y no "unilateralidades"

Núria Marín, alcaldesa de L'Hospitalet /ARCHIVO
Europa Press - Archivo
Publicado 17/05/2018 11:36:07CET

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 17 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa socialista de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, ha reivindicado este jueves que Catalunya necesita ahora más que nunca que haya diálogo político y no "unilateralidades".

En varios apuntes en Twitter recogidos por Europa Press, ha dicho estar esperanzada con que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "deje sus palabras en el pasado y demuestre que ha pasado página" de la etapa en la que criticaba a los españoles y alababa la raza catalana.

"Hoy, más que nunca es necesario: hablen de una vez", ha subrayado Marín en alusión a la necesidad de tender puentes, pidiendo también a Torra que renueve su discurso y abogue por el consenso social para hacer avanzar a toda la sociedad catalana unida.

Ha explicado que estos días escucha preocupada los discursos "excluyentes" de los independentistas en el Parlament, especialmente los de Torra, "que no invitan a pensar que será el presidente de todos los catalanes y catalanas".

Marín destaca que "Catalunya no necesita unilateralidades, necesita diálogo, suma y superar la situación de parálisis" en la que se encuentra debido al proceso independentista.

Una situación de parálisis --añade-- que afecta especialmente a los municipios, que son la primera línea de atención a los ciudadanos y se deben a resolver sus problemas "por encima de debates identitarios".

Precisamente sobre los debates identitarios, Marín lamenta que ERC y la CUP estén "en choque frontal con su esencia de izquierdas dando apoyo a un candidato claramente de derechas y con declaraciones públicas cualificables de xenófobas".

Y critica que, una vez más, ERC y la CUP hayan "impuesto las banderas por encima de las necesidades reales de la ciudadanía".