Ocho detenidos por ocupar ilegalmente un local comercial y una finca en Barcelona

Actualizado: miércoles, 6 febrero 2013 18:38

BARCELONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a ocho personas en dos actuaciones este martes y miércoles por ocupar ilegalmente un local comercial en alquiler del Eixample y una finca de Sant Martí en Barcelona.

Según ha informado la policía catalana, han detenido este miércoles a tres jóvenes de entre 23 y 29 años después de que el vigilante de seguridad de la finca de Sant Martí les alertara de que alguien había roto el candado de la puerta de acceso, había entrado y había puesto otra cadena.

Este inmueble ya había estado ocupado ilegalmente los últimos dos años y el propietario había aumentado las medidas de seguridad tapiando la entrada y colocando una puerta de hierro.

Los agentes se han personado en el lugar y han identificado a los tres detenidos, que finalmente han quedado en libertad tras tomarles declaración en comisaría.

Las otras cinco detenciones se realizaron este martes después de que la propietaria del local comercial llegara para mostrarlo a unos posibles clientes y se encontrara cinco personas dentro.

Los detenidos, de entre 19 y 27 años, accedieron en el inmueble después de serrar los barrotes de hierro de una de las ventanas, que habían vuelto a colocar para disimular.