La oficina de la pobreza energética de Terrassa atiende a 443 viviendas el primer año

Publicado: lunes, 23 enero 2017 13:19

TERRASSA (BARCELONA), 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Municipal de Atención a la Pobreza Energética y Promoción de la Eficiencia Energética (Ofimape) del Ayuntamiento de Terrassa ha atendido a 443 viviendas con problemas en los suministros en el primer año de la puesta en marcha.

El 75% de estos casos están en seguimiento de los acuerdos de pago y de las rebajas de las deudas, asimismo se ha negociado con distribuidoras y comercializadoras para evitar 250 cortes y bajas de suministradoras en las casas en riesgo de exclusión --también incluye la regularización de conexiones ilegales--, según ha informado este lunes el consistorio en un comunicado.

En este sentido, una de las medidas aplicadas ha sido el pago fraccionado y adaptado a las posibilidades económicas de cada caso, un derecho reconocido en la ley catalana de pobreza energética 24/2015 en la relación contractual con las empresas, y se ha promovido el cambio del mercado libre al regulado en 300 hogares.

La concejala de Vivienda, Lluïsa Melgares, ha definido la Ofimape como una herramienta para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que garantice "el derecho a los suministros básicos", subrayando que se han conseguido los propósitos marcados.

Por otro lado, el servicio municipal ha revisado 119 inmuebles detectados como ineficientes energéticos, entregando un pack con material de bajo coste, y ha realizado un total de 1.620 asesoramientos telefónicos.