Òmnium le pedirá al gobierno de Sánchez que "no mire a otro lado" en la manifestación del sábado

Unai Sordo, Marcel Mauri y Javier Pacheco
EUROPA PRESS
Publicado 13/07/2018 19:31:33CET

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha defendido que en la manifestación del sábado --convocada por su entidad, la ANC y la Associació Catalans pels Drets Civils-- le pedirá al gobierno de Pedro Sánchez que "no mire a otro lado y que inste a la Fiscalía a retirar todos los cargos" y ha subrayado que ese sí que sería un gesto político.

"Lo único que nos vale es que los presos políticos y los exiliados puedan volver inmediatamente a sus casas", ha expresado Mauri en una atención a los medios de comunicación tras la reunión que ha mantenido con el secretario general de CC.OO., Unai Sordo.

Ha reiterado que el conflicto en Catalunya es político, por lo que ha remarcado que no se puede solucionar en los tribunales y las cárceles, y ha instado al Ejecutivo central a decidir "si quiere formar parte del problema, como está haciendo ahora, o si quiere ser una parte de las solución".

Mauri ha invitado a la participación en la marcha, que ha sido convocada para reclamar la libertad de los presos soberanistas y que los líderes que están en el extranjero pueda volver sin miedo a represalias, de la "inmensa mayoría en Catalunya que está en contra de que haya presos y exiliados políticos".

"Hacemos un llamamiento a toda esta ciudadanía a que mañana salga a las calles nuevamente a protestar por esta situación, que basta ya la represión, que no puede haber persecución ideológica en España como está ocurriendo y que no se puede judicializar la política", ha sostenido el vicepresidente.