Òmnium se sumará a la manifestación del sábado en defensa de la escuela catalana

C.Roca, M.Mauri y X.Corbera
EUROPA PRESS
Publicado 14/03/2018 15:16:56CET

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Òmnium Cultural se sumará a la manifestación 'L'escola no té por' en defensa del modelo de escuela catalana convocada para este sábado el 17 de marzo en Barcelona, según ha explicado este miércoles el vicepresidente de la entidad, Marcel Mauri.

En una rueda de prensa en la sede de la entidad, acompañado de representantes de la plataforma defensora de la inmersión lingüística Som Escola, Mauri ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a salir masivamente a la calle a "defender este gran modelo de consenso que es la escuela catalana".

"Queremos decir a aquellos que quieren convertir la escuela catalana en un modelo de división, que no lo conseguirán", ha subrayado.

El vicepresidente de la entidad soberanista ha afirmado que están "hartos de los chantajes" del Gobierno español y los ha acusado de estar jugando con un modelo de escuela existoso.

SOM ESCOLA

Xavier Corbera, representante de la entidad Som Escola, ha afirmado que "los niños catalanes no se merecen perder la oportunidad de aprender otro idioma para que algunos rasquen un puñado de votos".

Asimismo, otra representante de la misma plataforma, Carme Roca, se ha mostrado preocupada por el retraso en el proceso de preinscripciones "porque las mesas de garantías tendrán que resolver muy rápidamente" los casos de tutores disconformes con la adjudicación del centro educativo que se les transmita.

La manifestación, convocada este sábado a las 17.00 horas, iniciará su recorrido en el cruce entre el paseo de Gràcia y la ronda Sant Pere, y finalizará en el Arc de Triomf con parlamentos, la lectura de un manifiesto y actuaciones musicales aún por determinar.