La oposición registra la "imprescindible" comparecencia de Mas en el Parlament

Pleno Del Parlament
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 17:29:57 CET

BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El PSC, PP, ICV-EUiA, SI y C's han registrado este viernes la "imprescindible" comparecencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en el Parlament para que dé cuenta del tercer plan de recortes aprobado por la Generalitat, que recibió el aval del Gobierno en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Todos los grupos, a excepción de CiU y del diputado de DC, Joan Laporta, ha acordado así entrar esta solicitud de comparecencia, después de que Mas presentara este martes los ejes del plan, que prevé recortar 1.500 millones de euros más las cuentas catalanas, aunque sin concretar ninguna cifra más.

Según fuentes parlamentarias, los grupos exponen en su solicitud que es "imprescindible" la presencia de Mas en la Cámara catalana para exponer el detalle de estos ajustes, dando así cumplimiento a una moción que obliga a explicar en el Parlament cualquier modificación de los presupuestos catalanes.

Ahora, la Mesa del Parlament deberá admitir a trámite la solicitud y, en caso de que se quiera acelerar la comparecencia para el pleno de la semana que viene, los grupos deberían forzar la convocatoria de una Junta de Portavoces urgente.

Si no fuera el caso, Mas no tendría que comparecer hasta el siguiente pleno, dado que la siguiente Junta de Portavoces no está prevista hasta el martes 29 de mayo.