Orden de alejamiento al presunto agresor de un miembro de los CDR en Lledoners (Barcelona)

Publicado 06/07/2018 14:25:52CET

   BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de Instrucción 2 de Manresa (Barcelona) ha acordado la libertad provisional con orden de alejamiento para el presunto agresor de un miembro de un CDR en el acceso a la prisión de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada, el martes por la noche.

   Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), la causa está abierta por un delito de lesiones, contra el derecho y las libertades fundamentales y por desórdenes, y las diligencias seguirán su trámite en el Juzgado de Instrucción 1 de Manresa, el que corresponde por fecha de los hechos.

   Los Mossos d'Esquadra arrestaron a este hombre de 47 años el jueves por unos hechos que sucedieron sobre las 22.30 horas del martes, un día antes de la llegada a Lledoners de Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Jordi Cuixart y Raül Romeva.

   Una patrulla presente en el lugar fue alertada por ciudadanos que se encontraban en la rotonda de la salida del centro penitenciario en la carretera C-55 en Sant Joan de Vilatorrada de la agresión.

   Los agentes comprobaron que había un hombre con sangre en la boca y que, según testimonios, había sido agredido por un grupo de personas que estaban arrancando lazos amarillos y borrando pintadas, después de que les grabara.

   Los agentes solicitaron una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) para que atendiera a la víctima, que finalmente fue trasladada al Hospital General de Manresa (Barcelona).