Alumnos, Patio, Estudiantes, Escuela,
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 octubre 2017 11:51

BARCELONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Subdirección General de la Inspección de Educación, órgano responsable de la dirección y coordinación de funciones de inspección de la Conselleria de Enseñanza, ha mostrado su "total desacuerdo" con afirmaciones realizadas por un inspector de educación sobre adoctrinamiento en los centros educativos catalanes.

En un comunicado, ha atribuido las declaraciones a opiniones a título personal, que no representan en ningún caso el colectivo de los inspectores de educación en Catalunya, "ni responden a la realidad" del sistema educativo.

Han explicado que cuentan con los canales de comunicación para informar de forma fehaciente de aquellos hechos que consideran relevantes y que están debidamente contrastados.

La Asociación de Inspectores de Educación de Catalunya (Aiec), que agrupa al 90% de los inspectores, aseguró este lunes en un comunicado que no se adoctrina en las escuelas catalanas, y remarcó que estas acusaciones responden a un "uso partidista de la educación".

Lo dijeron a raíz de una entrevista en el diario 'El Mundo' recogida por Europa Press en que un inspector de educación en Barcelona --que no forma parte de la Aiec-- en la que asegura que "sí, hay pruebas evidentes" de que se adoctrina ideológicamente en los colegios catalanes.

Más noticias

Leer más acerca de: