Ortega acusa al Gobierno de vulnerar el autogobierno de Catalunya con los nuevos recortes

Actualizado 14/07/2012 0:40:19 CET

Quiere conocer "el detalle" de los ajustes para ver si invaden competencias catalanas

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, ha acusado al Gobierno de "vulnerar el autogobierno de Catalunya" con varios de los nuevos recortes anunciados este viernes tras el Consejo de Ministros.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha censurado las medidas que afectan al mundo local, y ha acusado al Ejecutivo central de "hacer trampas" para culpar de la situación económica a las autonomías y a los ayuntamientos.

"Cuando veamos la letra pequeña de las medidas veremos en que aspectos nos sentimos más incómodos", ha afirmado Ortega, que ha recordado que el Govern trabaja desde hace un año y medio en una ley de gobiernos locales que racionaliza la administración local sin perder el equilibrio.

La vicepresidenta también se ha referido a las medidas anunciadas este viernes que afectan a los funcionarios, y ha recordado que el Ejecutivo catalán lleva tiempo tomando medidas sobre los empleados públicos y se comprometió a "no acumular" sus recortes con los del Gobierno.

Aun así, ha afirmado que debe conocer a fondo el real decreto para saber a qué obliga el Estado: "Nosotros ya hemos tomado la medida, ahora tenemos que ver la letra pequeña y de que forma implica o no a los funcionarios catalanes".