La OSV escenifica dos conciertos dedicados a Beethoven que tienen a Napoleón de referencia

Publicado 17/05/2018 13:05:40CET

TERRASSA (BARCELONA), 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Orquestra Simfònica del Vallès (OSV) ha preparado dos conciertos para este viernes en el Centre Cultural Terrassa y el sábado en el Palau de la Música Catalana, en Barcelona, dedicados a Beethoven, que tienen a Napoleón como referencia.

La actuación lleva por título 'Beethoven: la Heroica y el Emperador' y estará dirigido por el director principal invitado por la OSV Víctor Pablo Pérez.

Además contará con la participación del pianista Paul Lewis, reconocido internacionalmente, según ha informado la compañía en un comunicado.

Otra de las particularidades del concierto es que el inicio será con la banda sonora de 'Lincoln' de John Williams y posteriormente, arrancará con el concierto para piano número 5, que Beethoven compuso en 1809 durante el bombardeo y posterior ocupación de Viena por parte de las tropas napoleónicas.

La segunda parte del concierto se interpretará la 'Heroica', considerada una de las obras más importantes de todos los tiempos, que el compositor alemán empezó a crear cuando estaba inmerso en un depresión por sus problemas de salud y en su origen esta pieza la dedicó a Napoleón, pero que cuando se autoproclamó emperador, en 1804, destruyó la partitura.

'Beethoven: la Heroica y el Emperador' forma parte de las citas incluidas en el ciclo 'Simfònics al Palau' y servirá para recoger alimentos, dentro de la campaña del Banc dels Aliments 'La fam no fa vacances', que los espectadores podrán depositar en el Palau de la Música.