Pacheco (CC.OO.) pide cerrar el conflicto del Metro sin limitar el derecho a huelga

 

Pacheco (CC.OO.) pide cerrar el conflicto del Metro sin limitar el derecho a huelga

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Javier Pacheco (CC.OO. De Catalunya)
EUROPA PRESS
Publicado 13/07/2017 18:12:54CET

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO. de Catalunya, Javier Pacheco, ha sostenido este jueves que "ha llegado la hora de cerrar" el conflicto laboral del Metro, y ha pedido a las partes que se centren en hacer un último esfuerzo, sin limitar el derecho de huelga ampliando los servicios mínimos, como propuso el Síndic de Greuges de Catalunya, Rafael Ribó.

"No podemos jugar con el derecho de huelga, ya que precisamente haríamos el juego a aquellos que, con un posicionamiento de derechas, estarían encantados con esta salida", ha aseverado Pacheco en un comunicado, en el que ha expresado su respeto y admiración por la figura del Síndic y ha asegurado que su voluntad no es cuestionarlo, sino defender su opinión.

Ha defendido que los ciudadanos de Barcelona que sufren las huelgas deben entender que los empleados están trabajando para garantizar la calidad de un servicio fundamental para la ciudad: "Plantear la protección del derecho de los usuarios limitando el derecho de huelga con el aumento de servicios mínimos" es injusto, según él.

Pacheco considera que recurrir a un arbitraje obligatorio, además de "debilitar la dañada democracia en el mundo del trabajo", sería también injusto, porque eximiría a la dirección de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) de su responsabilidad de encontrar una salida pactada al conflicto.

"CC.OO. se compromete a defender y llevar este último movimiento a la plantilla para decidir cerrar un acuerdo y acabar con el conflicto", según Pacheco, que ha pedido a la empresa y los responsables del Ayuntamiento que no dilaten más la negociación, que desbloqueen su posición y den salida al acuerdo y a su cumplimiento inmediato.

Ha señalado que diez jornadas de huelga "interfieren mucho en la normalidad y la movilidad de miles de personas", pero ha añadido que los usuarios también ven como falta personal en las estaciones, una circulación de trenes irregular por mala organización y servicios externalizados, según él.

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