Pacheco (CC.OO.) pide a Torra "recuperar la vida de las instituciones catalanas"

Javier Pacheco (CC.OO.)
Europa Press - Archivo
Publicado 05/09/2018 14:27:52CET

   Reconoce a Domènech su papel "protagonista en un momento político histórico en Catalunya"

   BARCELONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO. de Catalunya, Javier Pacheco, ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, "recuperar la vida de las instituciones catalanas" tras su conferencia este martes en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC).

   "Habría estado mejor que la conferencia de Torra se hubiera hecho en un plenario ordinario del Parlament y no en el TNC", ha razonado Pacheco este miércoles en una atención a los medios tras un debate organizado por el sindicato sobre soberanía e interdependencia.

   Pacheco le ha reclamado políticas para superar las desigualdades y la precariedad en el mercado laboral y la vulnerabilidad social de los catalanes, así como el desarrollo de los "espacios estratégicos" conseguidos con consenso durante el último mandato como el Pacto Nacional de Industria y la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC).

   También le ha exigido al presidente de la Generalitat devolver la "dignidad" a los trabajadores de la Administración con el retorno de las pagas extras pendientes.

   Sobre la marcha del líder de CatComú, Xavier Domènech, el sindicalista ha reconocido su papel "protagonista en un momento político histórico en Catalunya" tanto por su aportación en el movimiento del 15M como por su gestión como representante durante el proceso independentista.

Contador