Pacheco pide un diálogo político "real y efectivo" al nuevo Govern y al Ejecutivo central

Javier Pacheco, CC.OO. De Catalunya
Europa Press
Publicado 14/05/2018 13:24:51CET

Asegura que el 155 debe terminar con la formación de Govern

BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO. de Catalunya, Javier Pacheco, ha pedido al nuevo Govern que abra un marco de diálogo político "real y efectivo" con el Ejecutivo central.

En declaraciones a Europa Press, Pacheco ha razonado que este diálogo debería servir para "romper con la situación de bloqueo y polarización" que ha indicado se está produciendo en la sociedad catalana.

El secretario general ha exigido que las políticas sociales sean centrales durante la futura legislatura, con el objetivo de revertir la creciente pobreza y desigualdad que se está registrando en Catalunya tras la superación de la crisis económica.

"El futuro Govern tiene que hacer efectiva la capacidad de dirigir un ejecutivo que aplique políticas sociales y debe hacerlo con responsabilidad y voluntad de participación, diálogo y consenso", ha recalcado Pacheco, y ha agregado la importancia de la concertación con las organizaciones económicas y sociales para conseguirlo.

Ha apuntado al desarrollo e implementación del Pacto Nacional por la Industria y de la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC) como elementos clave, así como a impulsar políticas de ocupación y de género.

VIGENCIA DEL 155

Pacheco ha asegurado que el artículo 155 no puede "seguir ni un día más" una vez se haya formado Govern y que, en caso contrario, se estará vulnerando la Constitución española.

Ha subrayado que no se debería haber interpuesto y ha alertado de que ha llevado a una situación "anómala y excepcional" durante más de cinco meses.