El Palau Güell acoge una exposición sobre Eusebi Güell desde este martes hasta abril de 2019

Exposición sobre Eusebi Güell
DIPUTACIÓN DE BARCELONA
Publicado 09/07/2018 17:35:25CET

BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Palau Güell acogerá desde este martes hasta el 30 de abril de 2019 la exposición 'Eusebi Güell i Bacigalupi. Patrici de la Reinaxença' como acto central de la celebración del años Güell, ha informado la Diputación de Barcelona en un comunicado.

El diputado de la Presidencia, Servicios Generales y Relaciones con Barcelona de la Diputación, Jordi Martí; la directora del Parc Güell, Carme Perella, y los comisarios Raquel Lacuesta y Xavier González asistirán a las 19.30 horas de este lunes a la inauguración de la exposición en el espacio Golfes del parque.

La exposición dibuja un recorrido por la vida y el legado del industrial y mecenas, promotor del Parc Güell, en un recorrido concebido para conmemorar el centenario de su muerte, y que repasa las distintas facetas de su figura, en un espacio que también realizará visitas guiadas y un ciclo de conferencias en octubre.

La muestra se estructura en seis ámbitos distintos: la estirpe de los Güell; Eusebi Güell empresario y economista; Eusebi Güell político; Eusebi Güell humanista y mecenas; la Belle Époque de Eusebi Güell y Eusebi Güell precursor del Modernismo.

Asimismo, la exposición recuerda a Güell como un personaje poliédrico que, desde su posición preeminente dentro de la elite burguesa, extendió su influencia en todos los ámbitos de la sociedad de su época, desde la actividad económica y la política hasta la cultura.