El Palau Sant Jordi acoge la banda sonora y la proyección de 'Star Wars' este fin de semana

Star Wars
LUCASFILM - Archivo
Publicado 17/03/2018 4:27:56CET

Es la primera vez en España que se realiza este espectáculo

BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Orquestra Simfònica del Vallès (OSV) interpretará la banda sonora de 'Star Wars' durante el visionado del último filme de la saga, 'Una nueva esperanza' en el Palau Sant Jordi de Barcelona este sábado y domingo, tras pasar por el WiZink Center de Madrid el pasado fin de semana.

Es la primera vez que se organiza en España este concierto, titulado 'Star Wars in Concert: Una nueva esperanza', con la emisión de la película en directo, en una pantalla de 9x11 metros, mientras la compañía interpreta su música, originaria de John Williams.

Más de 80 músicos participan en este espectáculo y el encargado de dirigirlos será el holandés Ernst van Tiel, conocido por haber estado al frente de la Orquesta Filarmónica de Bruselas en la banda sonora de otra cinta, 'The Artist'.

El concierto llega a las ciudades españolas después de la gira mundial que ha viajado por Nueva York, donde ha contado con el director y compositor, David Newmann, y Frankfurt, siendo dos de las 19 localidades por las que pasará.

La OSV sumará así otra actuación vinculada con el séptimo arte, ya que el año pasado interpretó 'Harry Potter in Concert', 'Indiana Jones en busca del arca perdida' y 'Psicosis', y además ya está trabajando en otros proyectos vinculados como tocar temas de la serie 'Dragon Ball'.