Panrico paraliza 38 despidos previstos para este lunes en Santa Perpètua

Camión de Panrico, Donuts
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 junio 2014 12:19
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SANTA PERPÈTUA DE MOGODA (BARCELONA), 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Panrico ha decidido no aplicar por ahora el ERE de la planta de Santa Perpètua de Mogoda, que afecta a 133 empleados y que tenía previsto empezar a ejecutar este lunes con los primeros 38 despidos.

   Así lo ha explicado a Europa Press el portavoz del comité de empresa, Ginés Salmeron, que ha asegurado que la empresa ha accedido a seguir negociando a lo largo de esta semana y no empezar a despedir a los primeros 38 trabajadores tal y como anunció que haría en la reunión del pasado viernes con la mediación de la Generalitat.

   "El viernes hicimos gestiones con Madrid y esta mañana CC.OO. nos ha dicho que la empresa no va a tirar hacia delante las 38 extinciones de contrato y parece ser que podríamos volvernos a reunir esta semana", ha apuntado Salmerón.

   El portavoz del Comité ha asegurado que se toman la noticia con cautela porque "la empresa es muy rara y a lo largo de los ocho meses se ha comportado de forma que ha ido cambiando de opinión".

   Los trabajadores confían que las negociaciones puedan retomarse esta semana y que sirvan para negociar una reducción de los despidos que permita rebajar la cifra de 133 a 60, que son los empleados de la factoría vallesana que tienen 55 o más años y que representarían "los despidos menos traumáticos".