La papelera Alier invierte 3,5 millones en Roselló y recupera 70 empleos

Actualizado: martes, 3 marzo 2015 16:14

LLEIDA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La papelera Alier de Rosselló ha invertido 3,5 millones de euros para poner en marcha una máquina de producción de papel para placa de yeso, que ha supuesto la reincorporación de 70 trabajadores afectados por un expediente de regulación de empleo (ERE).

Con la puesta en marcha de la llamada 'Máquina III', la empresa considera cumplidos uno de los objetivos más complicados de su plan de reestructuración iniciado en mayo de 2014, según un comunicado de este martes de la compañía, que precisa que de no haberse comenzado a trabajar con esta innovación, los 70 empleos se habrían extinguido.

Actualmente la empresa está en concurso de acreedores; el 15 de abril de 2014 su junta de accionistas decidió dar continuidad a la empresa, dentro del concurso de acreedores y cambiar el consejo de administración.

El nuevo consejo de administración, que ha supuesto un relevo generacional en la compañía, está formado actualmente por Elisabet Alier, que ocupa el cargo de presidenta, el abogado especialista en reestructuración de empresas Alessandro Aldighieri y Marta Alier.

El plan de negocio de reestructuración de la compañía presentado por el nuevo equipo gestor contemplaba producir solamente papel para placa de yeso --Carton Wall-- e incrementar la producción a 180.000 toneladas anuales.

Con la puesta en marcha de esta máquina, Alier se convierte en uno de los mayores productores mundiales de papel para placa de yeso, con unas exportaciones de aproximadamente el 95% de su producción.

Leer más acerca de: