Parados de Sant Boi ocupan campos de cultivo para crear empleo

Publicado 22/01/2014 9:30:33CET

SANT BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea de Parados de Sant Boi de Llobregat ha iniciado una campaña de ocupación de tierras agrícolas abandonadas del Parque Agrario del Baix Llobregat con el objetivo de que personas en situación de paro puedan trabajarlas.

Miembros de la asamblea ocuparon el pasado sábado una finca de una hectárea situada en el camino de Ferran Puig de Sant Boi de Llobregat, donde han estado varios días limpiando y acondicionando el terreno con la intención de iniciar una actividad agrícola.

Sin embargo, la asamblea abandonó la ocupación este martes después de que el arrendatario de la finca acudiera y tuviera un altercado con el grupo de parados.

Luis Cabezas, portavoz de la Asamblea de Parados de Sant Boi, ha explicado a Europa Press que "si no es en esta parcela, será en otras, seguirán las ocupaciones porque hay que recuperar las tierras abandonadas, para que no se mueran y que sean productivas".

La Asamblea de Parados, formada por unas sesenta personas, pretende llegar a acuerdos con los propietarios de fincas abandonadas --calculan que son unas 200 hectáreas de las 3.400 que tiene el Parque Agrario-- para que les permitan cultivar las tierras a cambio de un alquiler.

"Yo estaría dispuesto a hacer de agricultor, tengo una paga muy pequeña y necesito dinero para comer", explica Cabezas, "y en una parcela de una hectárea se puede ganar la vida una familia".

Javier Rodas, otro miembro de la Asamblea de Parados de Sant Boi, denuncia que "las administraciones no están moviendo ni un dedo para dar un trabajo digno, por lo que hay que buscarse la vida y forzar que las administraciones se mojen".