De Páramo (Cs) critica a los comuns por ser "el socio ideal para alargar el 'procés'"

El secretario de Comunicación de Cs, Fernando de Páramo
EUROPA PRESS
Publicado 25/03/2018 12:28:49CET

BARCELONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación de Cs, Fernando de Páramo, ha criticado este domingo a Podemos por convertirse "en el socio ideal para alargar el 'procés'" y ha asegurado que se ha esfumado la posibilidad de contar con ellos para un cambio en Catalunya porque, según él, el partido morado quiere seguir con esta situación.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios, después de que el sábado los comuns llamaran a hacer un frente común ante los encarcelamientos, y asistieran a la lectura por parte del presidente del Parlament, Roger Torrent, de una declaración crítica con la actuación del Estado contra el independentismo, junto a JxCat, ERC y la CUP.

De Páramo ha afirmado que se han vivido unos días de "auténtica vergüenza e indignación en el Parlament", lo que ha demostrado, en sus palabras, que el proceso independentista ha llegado a un callejón sin salida, y ha pedido que se termine con la confrontación y la ruptura de la sociedad catalana.

Ha reprochado al presidente del Parlament, Roger Torrent, ser el presidente solo de los independentistas, de no representar a todos los diputados de la Cámara y de dar discursos propios de un mitin de ERC desde la Mesa del Parlament: "Ya es una batalla perdida, damos por perdido a Torrent".

Asimismo, le ha pedido a Torrent una comparecencia en la que explique qué está pasando desde la Mesa del Parlament, "por qué se están haciendo las cosas tan mal" y por qué se mantiene el bloqueo político en Catalunya, y también ha asegurado que no han recibido ninguna noticia para iniciar una nueva ronda de contactos.

El diputado de Cs ha exigido que haya un acuerdo de gobierno que respete la democracia y el reglamento, y ha dicho que los partidos soberanistas "tienen una mayoría parlamentaria pero no son capaces de ejercerla".

Sobre futuras movilizaciones convocadas por los Comitès de Defensa del Referèndum (CDR), De Páramo ha afirmado que las respetan siempre que se hagan respetando a todos y que no se insulte a los que piensan diferente: "Por desgracia, en Catalunya, por culpa del 'procés' tenemos que aguantar situaciones diarias como las que estamos viviendo, con pintadas en la sede o insultos".