El secretario de comunicación de Cs Fernando de Páramo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 21 marzo 2017 15:04

BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de comunicación de Cs, Fernando de Páramo, ha lamentado este martes que el PSC no haya querido hacer un frente común con ellos y con el PP para denunciar las partidas de los Presupuestos de la Generalitat para 2017 que consideran inconstitucionales.

De Páramo ha hecho esta reflexión después de que el PP anunciara que pedirá al Gobierno central que presente ante el Tribunal Constitucional (TC) un recurso contra las cuentas públicas si financian un referéndum, ya que es la forma de suspenderlos "inmediatamente".

De Páramo ha explicado que han mantenido contactos con los socialistas para hacerlo de forma conjunta, pero desde el PSC han vuelto a "decir una cosa y la contraria".

"Es una lástima que el PSC, en un momento tan importante, se borre y no haga su trabajo constitucional", ha expresado el secretario de comunicación, que ha recordado que ahora no ha sido el TC quien ha advertido de su inconstitucionalidad, sino el Consell de Garanties Estatutàries, que es un órgano del Parlament.

Sobre la decisión del PP de pedirle al Gobierno central que lo presente ha zanjado: "Me importa poco el procedimiento, lo que queremos es que se defiendan los intereses y los derechos de los catalanes".

Cs considera que el proyecto de Presupuestos que ha presentado el Govern no es para sacar a Catalunya de la crisis "sino de Europa", y ha incidido en la preocupación por la actitud del Ejecutivo catalán que cree que hace caso omiso al TC, al Estatut, al CGE, a los partidos de la oposición, excepto la CUP.

Además, De Páramo ha anunciado que su partido ya ha registrado su proposición de ley de protección de los denunciantes y otras medidas de lucha contra la corrupción que tiene como objeto establecer medidas de protección a los que denuncian malas prácticas en el ámbito de los poderes públicos.

La iniciativa la impulsan también en el Congreso y la defienden en Catalunya porque es "donde está el récord de corrupción", y la registran porque consideran que en ocasiones los empleados públicos no denuncian por miedo a perder su trabajo.

Más noticias

Leer más acerca de: