De Páramo (Cs) pide a JxCat que renuncie a Puigdemont: "Ha entrado en 'game over"

Fernando de Páramo, Cs
EUROPA PRESS
Publicado 04/02/2018 13:42:53CET

   BARCELONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El diputado de Cs en el Parlament Fernando de Páramo ha mostrado este domingo su preocupación sobre la situación de la política catalana, que ha calificado de parálisis, y ha pedido a JxCat que renuncie a su candidato a la Presidencia, Carles Puigdemont: "Es pasado y el señor Puigdemont ha entrado en una situación de 'game over".

   En declaraciones a los medios, ha descartado que pueda haber una Presidencia simbólica a distancia y una presidencia ejecutiva en Catalunya, ya que cree que "es parte de la 'performance' del 'procés".

   "Cada día nos levantamos con una ocurrencia diferente", ha criticado, y ha pedido recuperar la normalidad en el Parlament.

   Ha advertido de que la política catalana no puede seguir paralizada "a la espera del señor Puigdemont", y ha reclamado que se nombre a un Govern al que se pueda fiscalizar.

   Preguntado por la insistencia del presidente del Parlament, Roger Torrent, en que Carles Puigdemont es el único candidato a la investidura, el diputado de Cs ha definido a Torrent como "la señora Forcadell 2.0" y ha rechazado las declaraciones del PP que hablan del tono conciliador del nuevo presidente de la Cámara.

   De Páramo ha recriminado que, al seguir proponiendo a Puigdemont, Torrent está "alargando todavía más la agonía del 'procés" y, a su juicio, esto contribuye a alargar la situación de parálisis.

   También ha descartado una candidatura de la líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, a la presidencia de la Generalitat ya que "no tiene sentido" porque no suma una mayoría en el Parlament.

   "Ojalá el PP y el PSC no hubieran sacado el peor resultado de su historia y pudiéramos hablar", ha afirmado.

   De Páramo ha acusado a ERC y al PDeCAT de, según él, haber roto la convivencia en Catalunya, y ha añadido que no sabían que "por el camino se iban a romper ellos también", en referencia a las discrepancias dentro del bloque independentista.

   Asimismo, no ha querido opinar respecto a los 100 días desde la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya y ha dicho que "es una valoración que debe hacer el Gobierno de España".