Paran un bus hacia Francia para detener a un viajero con tres órdenes de arresto

Publicado 22/01/2016 17:56:27CET

   GIRONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han dato el alto en Figueres (Girona) a un autobús que viajaba hacia Francia para arrestar a un hombre de 27 años y nacionalidad palestina que viajaba como pasajero y tenía tres órdenes pendientes de detención por diferentes juzgados penales de Barcelona.

   La mañana del miércoles, los Mossos fueron informados de que este hombre viajaba como pasajero en un autobús a Francia y los agentes lo interceptaron en un área de descanso de Figueres, han informado este viernes en un comunicado.

   Al inspeccionar el vehículo, localizaron al fugitivo que tenía un documento poco fiable de su identidad pero que se correspondía con la descripción facilitada, y que además llevaba una gran cantidad de pequeños aparatos eléctricos y de telefonía de dudosa procedencia.

   La patrulla lo trasladó a la comisaría de Figueres y constató que su identificación era falsa y que, efectivamente, se trataba del hombre que estaban buscando.

LIBERTAD CON CARGOS

   Lo detuvieron por las tres órdenes pendientes de tres juzgados penales de Barcelona --por delitos de hurto, robos con violencia, intimidación y lesiones--, así como presunto autor de un delito de falsificación documental y usurpación de estado civil.

   El detenido, con antecedentes, pasó el jueves a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres, que decretó su libertad con cargos.