El Parc Científic i Tecnològic de la UdG pide un mes para renegociar su deuda

El nuevo rector de la UdG, Sergi Bonet, y su antecesora, Anna Maria Geli
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 28 septiembre 2016 20:24

GIRONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Parc Científic i Tecnològic de la Universitat de Girona (UdG), que está en concurso de acreedores, ha pedido que se posponga un mes la Junta de Acreedores para tener más tiempo de renegociar su deuda, que asciende a 42,3 millones de euros.

El presidente del Patronato del Parc Científic y rector de la UdG, Sergi Bonet, ha asegurado en rueda de prensa este miércoles que ha intensificado en las últimas semanas las gestiones para intentar llegar a un acuerdo que permita salvar el parque y evitar que entre en liquidación, ha informado la universidad en un comunicado.

El Patronato ha acordado la mañana de este miércoles presentar al Juzgado Mercantil de Girona un escrito pidiendo la suspensión de la Junta de Acreedores prevista para este jueves a las 10 horas, para dar más tiempo a elaborar una nueva propuesta de convenio satisfactoria para todas las partes.

"Pedí a los patronos que tradujeran las proclamas políticas en hechos materiales", ha explicado Bonet, que ha asegurado que hay una declaración de voluntad, un elemento muy importante para pedir una ampliación del proceso negociador.

De acuerdo con las conversaciones mantenidas con el Ministerio de Hacienda y la Abogacía del Estado, Bonet confía en que el aplazamiento "se producirá".