Las parejas de Turull, Romeva, Forn y Rull tenían "clarísimo que volverían a la cárcel"

Josep Rull y Jordi Turull llegan al Supremo por la vista del procés
Europa Press - Archivo
Publicado 27/03/2018 11:05:43CET

   BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las parejas de los exconsellers encarcelados Jordi Turull, Raül Romeva, Joaquim Forn y Josep Rull han lamentado este martes que estaba "clarísimo que volverían a la cárcel" el pasado viernes porque, según han considerado, la justicia española lo tiene todo predeterminado.

   De hecho, en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, han asegurado que sus parejas están sufriendo las consecuencias de un "relato" que ya está escrito de antemano con el objetivo de acabar con el proceso independentista.

   La pareja de Turull, Blanca Bragulat, ha lamentado que la justicia española lo tiene "todo preparadísimo", mientras que la de Josep Rull, Meritxell Lluís, ha considerado que a los presos se les está castigando y escarmentando por ser independentistas.

   Diana Riba, compañera de Raül Romeva, ha explicado que el viernes pasado se desplazaron a Madrid "con la maleta preparada y habiendo hablado con los hijos" sobre el encarcelamiento porque ya intuían que los exconsellers iban a volver a la prisión.

   Laura Masvidal, pareja de Joaquim Forn, ha lamentado la situación actual y ha dicho que en ningún caso es culpa del proceso independentista, sino del Estado, que es quien "ha roto la convivencia".

NO SE VEN ENTRE ELLOS

   Las cuatro han detallado que sus parejas están en la misma cárcel, la de Estremera, pero no pueden verse ni tener contacto dentro porque no comparten espacios comunes, y han explicado que tienen derecho a diez llamadas de cinco minutos por semana: "No poder responder a una es como perder un tesoro".

   Además, han defendido que los exconsellers encarcelados no se han planteado en ningún momento irse al extranjero y que, a diferencia de los que sí lo han hecho, ellos "no tienen ninguna voz: los que están fuera, al menos pueden hablar".