El presidente C.Puigdemont en el pleno del Parlament
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 febrero 2017 18:51

BARCELONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Diputados del Parlament de todos los partidos menos del PP y parte de JxSí han suscrito un manifiesto para rechazar la conferencia del próximo domingo en Barcelona del católico Philippe Ariño, que aboga por la abstinencia sexual de los gays.

El manifiesto ha sido consensuado entre las entidades y los portavoces de Cs, PSC, SíQueEsPot, la CUP y una parte de JxSí en la Comisión de Igualdad, y lo ha leído ante los medios en los pasillos del Parlament el portavoz del Front d'Alliberament Gay de Catalunya (FAGC), Eugeni Rodríguez.

El escrito ha sido rubricado por los diputados de Cs, PSC, SíQueEsPot y la CUP, mientras que los de JxSí se han dividido: todos los de ERC, MES, Demòcrates e independientes lo han firmado porque rechazan la conferencia, mientras que una parte del PDeCAT no lo ha suscrito.

Fuentes de JxSí consultadas por Europa Press destacan que sí lo ha firmado la portavoz de este grupo en la comisión de Igualdad, Natàlia Figueras (PDeCAT), por lo que entienden que esto representa al conjunto del grupo parlamentario.

CONTRA "CUALQUIER DISCRIMINACIÓN"

El texto rechaza "cualquier tipo de discriminación" y considera que los poderes públicos deben garantizar que todas las manifestaciones públicas eviten conculcar el derecho a la no discriminación de los individuos y colectivos por motivos de orientación sexual, género, situación social o religión.

Asimismo, recuerda que la Ley 11/2014 establece que las administraciones públicas deben garantizar la protección integral, real, efectiva e inmediata a cualquier persona del colectivo LGTBI que esté en riesgo de sufrir cualquier tipo de violencia o discriminación, así como facilitar asistencia jurídica especializada.

Los diputados firmantes instan a los organizadores de la conferencia a "no dar cabida a planteamientos que atenten contra el derecho a la no discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, identidad de género, orientación sexual, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal y social".

También consideran que no es aceptable que el Arzobispado de Barcelona haya participado en la organización de la charla en la parroquia Santa Anna de la capital catalana, y la critican por su contenido homófobo.

El presidente de la Comisión de Igualdad, Sergio Sanz (C's), se ha comprometido a entregar el manifiesto y las rúbricas de los diputados al Arzobispado de Barcelona para que tenga constancia del rechazo.

Más noticias

Leer más acerca de: