El Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida acabará el año con 1.800 trabajadores

Turronada en el Parque Científico y Tecnológico Agroali
AYUNTAMIENTO DE LLEIDA
Publicado 13/12/2017 19:51:48CET

Fondos FEDER permitirán adecuar el antiguo cuartel de artillería

LLEIDA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha asegurado este miércoles que la incorporación de nuevas firmas al Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida este año permitirá acabar el ejercicio con 1.800 trabajadores y 127 empresas.

Ros, también presidente del consorcio del parque, ha dicho: "Es el centro más grande de aportación de conocimiento, de tecnología y de trabajo calificado que tenemos en Lleida".

En la tradicional turronada de Navidad con los trabajadores del parque, ha recordado la reciente incorporación de la multinacional Stratesys, anunciada este martes, con la previsión de crear 50 puestos de trabajo, que se suma a la también reciente implantación del centro de formación en línea Ilerna Online el Magical Media, con 114 profesionales, lo que permite extender "el Parque Científico hacia el antiguo cuartel de Infantería".

Otras empresas y centros de investigación que se han incorporado el parque son Orthodontic Centers of America Europe, AM Domotics, Icompetia Social Lab y Eurecat, y han ampliado sus instalaciones firmas como GFT, BFM Outsourcing, Dietary Molecular Diagnostics, el Incafust y la empresa holandesa Prioticket BV.

Ros ha considerado que otra de las metas conseguidas este año ha sido la concesión de fondos europeos Feder para la rehabilitación del antiguo cuartel general de artillería.

Se trata del edificio que hace años iba a acoger la sede de la Conselleria de Agricultura, proyecto que se inició, pero que quedó parado y que ahora se podrá completar con la ayuda de fondos europeos para disponer de nuevos espacios para empresas.