Personas atendidas en la parroquia Santa Anna
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 enero 2017 22:23

BARCELONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La parroquia barcelonesa de Santa Anna no admitirá pernoctaciones a partir del domingo 5 de febrero, y desde este jueves al sábado 4 sólo podrán dormir a aquellos que ya lo hayan hecho durante los últimos días, ha asegurado Cáritas Diocesana de Barcelona este jueves en un comunicado.

En coordinación con los Servicios de Inserción Social del Ayuntamiento de Barcelona y de otras entidades, Cáritas acompañará socialmente a las personas más vulnerables que hayan pernoctado en la parroquia, a las que está entrevistando para conocer su situación y ofrecerles la mejor respuesta posible.

La entidad ha señalado que la medida se ha adoptado porque "el templo no reúne las condiciones necesarias para acoger permanentemente a estas personas", y ha detallado que acompañará a las que estén pernoctando en la parroquia desde el martes de la pasada semana.

Desde este jueves al sábado 4, la parroquia quedará cerrada desde las 21.00 horas a las 7.00 de la mañana, y sólo podrán pernoctar aquellas personas que ya lo hayan hecho, acompañadas por voluntarios.

La parroquia, que abrió la pasada semana para acoger a personas 'sin hogar' ante el frío, volverá a abrir las 24 horas del día como un espacio de plegaria y acogida a partir del domingo 5, pero sin admitir pernoctaciones, ha señalado Cáritas.

Más noticias

Leer más acerca de: