Una parroquia de Pineda de Mar (Barcelona) será sede electoral el domingo

La Parroquia Sant Joan Baptista de Pineda de Mar (Barcelona)
GOOGLE MAPS
Actualizado 27/09/2017 20:33:36 CET

BARCELONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Parroquia Sant Joan Baptista de Pineda de Mar abrirá sus puertas para la votación del referéndum este domingo, un espacio que ya había sido anteriormente sede electoral en años anteriores.

El párroco ha explicado a Europa Press que permitirá abrir el local después de que lo pidiera un grupo de izquierda independentista, ante el hecho de que la sede habitual, en la biblioteca de la localidad no permite la votación.

"La gente vendrá a votar tanto si les dejan como si no", ha explicado el párroco, que ha admitido que desconoce si finalmente podrá realizarse la votación, y que al ser preguntado por qué ocurrirá si aparecen policías para clausurar el local, ha confiado en que todo se desarrolle de forma civilizada.

"Ya había sido sede electoral hace unos años", ha recordado el párroco, que ha dicho que no ha recibido ninguna comunicación contraria.

Once entidades cristianas catalanas llamaron a participar en las movilizaciones convocadas en Catalunya el pasado miércoles a favor de las instituciones catalanas, y manifestaron su "rechazo hacia las últimas actuaciones del Estado español contra la democracia y el estado de derecho".