Partidos de la oposición de Sant Cugat exigen explicaciones por el caso Palau

Mercè Conesa
EUROPA PRESS
Publicado 17/01/2018 16:39:44CET

   SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Las formaciones de la CUP, ERC e ICV-EUiA han exigido a la alcaldesa de Sant Cugat del Vallès, Mercè Conesa, que dé explicaciones después de que la sentencia del caso Palau dictaminara que CDC recibió comisiones irregulares de Ferrovial, la responsable de una obra en el municipio.

   La portavoz republicana, Mireia Ingla, ha afirmado que "167.000 euros de los bolsillos de la población de Sant Cugat fueron a manos de un partido corrupto y de dos ladrones", en alusión a los exresponsables del Palau Fèlix Millet y Jordi Montull, y ha calificado de inexplicable que el gobierno municipal todavía no haya dado explicaciones, ha expresado este miércoles en un comunicado.

   Ha recordado que la auditoría externa, que está en fase de licitación, fue por iniciativa de la oposición con la convocatoria de un pleno extraordinario --se celebró en marzo de 2017-- y Conesa en su momento les acusó de "oportunismo político" e Ingla ha subrayado que ahora se ha demostrado que no lo fue.

   Para los tres partidos "Convergència, que ha gobernado en Sant Cugat durante 30 años, ha tenido corrupción sistémica entre sus filas durante mucho tiempo".

   En 2003 se construyó el polideportivo PAV 3 en la Rambla del Celler de la localidad, que se adjudicó a Ferrovial, y en el pleno extraordinario de marzo de 2017 se acordó por unanimidad la elaboración de una auditoría externa para revisar las concesiones a la multinacional desde 1997.